Dispuesta a todo para seguir en el trono, Esmeralda Moreno realizará la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante una peligrosa Yesenia Gómez, que llega con hambre de hacer historia.

El Gimnasio de Usos Múltiples de esta ciudad será el escenario donde las dos pugilistas mexicanas protagonizarán una guerra, la “Joya” (35-10-1, 11 KOs) como ligera favorita por su experiencia sobre la “Niña” (13-5-2, 6 KOs).

Esmeralda conquistó el título el junio de 2012 y meses después lo dejó por su maternidad, pero prometió recuperarlo y lo hizo en abril de 2017, cuando destronó a la entonces favorita Ibeth “Roca” Zamora en Metepec, Estado de México.

Aunque su última pelea la perdió, en la final del Torneo Mosca Diamante del CMB ante Yéssica Chávez, la pugilista mexiquense quiere demostrar su calidad y su deseo de mantenerse como campeona por un largo rato.

Para ello está dispuesto a defender el título “con uñas y dientes, entrené para ganar y mantenerme como campeona, no voy a dejar ir tan fácilmente mi título”.

Pero enfrente estará una rival joven como Yesenia, que con una preparación de más de tres meses busca consagrarse como la primera campeona mundial de Quintana Roo y lo intentará con el apoyo de su afición.

Tras la cancelación de su pelea en marzo pasado, pues su rival no dio el peso, la “Niña” siguió con sus entrenamientos y llegó la oportunidad titular, misma que aceptó de inmediato y para la cual se declaró lista, “prometo que el título se quedará en Quintana Roo”.

En el pleito coestelar en la división de los ligeros, el invicto Joseph “Diamante” Aguirre tendrá como rival a Jairo “Dóberman” López, el primero en busca de su triunfo 20 como profesional, ante un rival que ha perdido dos de sus últimas tres peleas y está obligado al triunfo.

También se medirán Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Juan José “Piquet” Martínez, el primero en busca de comenzar una racha que lo lleve a una pelea de título del mundo, mientras que Diego Magdaleno se verá las caras con Emmanuel Herrera.

NTX