Jorge Sampaoli consideró que “Tecatito” no estará listo para Qatar

Pese a que el técnico argentino Gerardo Martino confía en que contará con Jesús Manuel Corona para la justa mundialista que se celebrará en Qatar, su compatriota y homólogo del Sevilla, Jorge Sampaol, indicó que el “Tecatito” regresará a la actividad en diciembre.

Corona sufrió una fractura de peroné en agosto pasado y el “Tata” dejó en claro que lo va a esperar hasta lo último para determinar si lo incluye en la lista final del Tri.

“’Tecatito’ va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el grupo creo que es el uno o dos de diciembre, así que yo no veo por el informe médico que él pueda tener esa posibilidad (de estar en Qatar)”, dijo.

Indicó que él se maneja “con lo que me dicen los médicos, la evolución de él es muy buena, pero tuvo una lesión muy grave, adelantarla a lo mejor sería riesgoso, sinceramente no sé”.

“Al jugador también le gustaría estar en el mundial con su selección y al grupo de jugadores mexicanos le gustaría que él esté, pero yo no, sinceramente, no lo puedo ayudar, si lo pudiera ayudar lo ayudaría, pero acá la responsabilidad del médico que va a determinar si él puede o no”, sentenció.

Martino debe entregar el 14 de noviembre la lista de los 26 elementos que será la definitiva que tome parte de la competencia internacional.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT