Jonrón número 700 en la MLB de Albert Pujols

El dominicano Albert Pujols brilló este viernes como en sus mejores años en las Grandes Ligas con una jornada histórica en la que sumó su jonrón número 700 en la MLB.

DODGERS 0-11 CARDENALES

Pujols conectó dos cuadrangulares, para completar su recorrido histórico a los 700 jonrones, y remolcó cinco carreras que encabezaron el triunfo los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano, quien jugó para los Dodgers la pasada temporada, no perdonó a sus excompañeros y castigó con un vuelacercas de dos carreras a Andrew Heane en la tercera entrada para sumar su jonrón 699.

El dominicano volvió nuevamente al bate en el cuarto episodio y en esta ocasión mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo frente al relevista Phil Bickford, un batazo de vuelta completa que significó el jonrón 700 de su carrera.

Pujols, quien ya ha anunciado que se retirará a final de esta temporada, colocó así su nombre junto a los de gigantes como Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), los únicos tres jugadores que, antes que él, formaban parte de este exclusivo club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas.

El venezolano Juan Yepez también se fue profundo por los Cardenales.

El colombiano José Quintana (6-6) lanzó 6.2 entradas en blanco y retiró a seis por la vía del ponche para ganar el encuentro.

Por parte de los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto y el cubano Miguel Vargas coleccionaron un hit cada uno.

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)