Jonathan Borja supera lesión en el tendón de Aquiles

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El ecuatoriano Jonathan Borja, centrocampista del Cruz Azul mexicano, superó una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo y fue dado de alta, informó la institución capitalina este viernes.

El ofensivo, de 26 años, se lesionó el pasado 29 de junio, por lo que no ha participado en ningún partido del torneo amistoso Copa por México, en el que su club disputará la final el próximo domingo ante el Guadalajara.

Borja fue prestado por el Nacional ecuatoriano al Cruz Azul, previo al Clausura 2020, sin embargo, el sudamericano no logró ganarse un lugar en el cuadro titular del uruguayo Robert Dante Siboldi.

En la Liga, el oriundo de Ibarra sólo pudo disputar 13 minutos al entrar de cambio en la novena jornada ante el Tijuana.

El centrocampista también participó en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del Portmore United jamaiquino en la que pudo anotar su único gol con la playera celeste.

Con el alta deportiva, Borja podrá ser contemplado para la final del domingo, en la que el Cruz Azul pretende cerrar con un título su pretemporada de cara al torneo de liga que arranca el 23 de julio.

Junto al ecuatoriano, los mexicanos Santiago Giménez y Roberto Alvarado superaron lesiones que también los mantuvieron fuera de la Copa por México.

Giménez, hijo del volante argentino Christian Giménez, ya retirado, se recuperó de una lesión grado 2 del recto femoral derecho. El delantero de 19 años fue una de las jóvenes revelaciones del cancelado Clausura 2020 al afianzarse como titular en el Cruz Azul y marcar dos goles en nueve duelos.

Alvarado se sobrepuso también a una lesión grado 2 del recto femoral derecho. El nacido en Irapuato hace 21 años fue uno de los líderes de asistencias de su equipo el torneo pasado al sumar cinco.

El club también informó que el defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien se rompió el ligamento cruzado anterior en febrero, mantiene su estatus de alta médica, a la espera de recibir la autorización de regresar a los entrenamientos.

El Cruz Azul, que ocupaba el primer puesto de la clasificación al cancelarse el Clausura 2020, debutará en Guardianes 2020, como han bautizado al torneo Apertura, el 25 de julio al enfrentar al Santos Laguna. EFE