15.5 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio Deportivo“Jimmy” Lozano reconoció que la diferencia en el marcador no fue real.

“Jimmy” Lozano reconoció que la diferencia en el marcador no fue real.

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, aceptó que están contentos por el triunfo de 30 sobre Panamá que los clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero dejó en claro que no refleja lo que sucedió en el terreno de juego.

“Es un marcador muy engañosos, fuimos contundentes, supimos sufrir, mantener la calma y concretar cuando tuvimos nuestras oportunidades, contentos, pero sabemos que hay mucho que mejorar y que en dos entrenamientos  haces lo que crees oportuno y necesario para ganar el siguiente partido”, dijo.

Manifestó que el cuadro centroamericano es un equipo de gran capacidad que “hasta antes de este partido no había perdió después de la Copa Oro y había ganado contundentemente sus partidos”.

“Sabemos que una de sus fortaleza era recuperar y atacar, son muy rápidos, se defienden muy bien y nos equivocamos, es futbol, para suerte nuestra no pudieron concretar, algunas por buenas intervenciones de nuestros jugadores, y otras porque así es el futbol”, apuntó.

De cara al duelo por el título ante Estados Unidos, que venció en la otra semifinal a Jamaica, indicó que es un clásico en el que llegan bien en lo mental, pero con pendientes en lo futbolístico.

“Es una final, es un clásico, EUA ha ganado las únicas dos ediciones de este torneo y no hay favoritos, el que haga mejor las cosas, el que se recupere mejor porque hoy (Julián) Araujo sale desgarrado, (Yoel) Bárcenas me parece que también, tiene muchos minutos encima muchos jugadores muchos partidos y creo que la recuperación será muy importante para enfrentar y encarar de la mejor manera esta final”, externó.

Destacó que “los dos equipos estoy seguro que tiene toda la intención y disposición de salir adelante con esta copa, creo que el equipo está bien, emocionalmente está fuerte, pero hay muchas cosas por mejorar seguramente porque a pesar que no recibimos gol y marcamos 3 el marcador pudo haber sido distinto”.

Así mismo, respecto al hecho de no haberle dado minutos al delantero Santiago Giménez, explicó que se dio por los cambios prácticamente obligados que tuvo que hacer.

“Hubo 3 jugadores que se nos cayeron, que estuvieron al límite, la intención es que Santiago siempre esté en el campo, por estos 3 cambios forzados que tuvimos que hacer, no pudo entrar. Henry también corrió mucho, siempre es una difícil decisión, no darle minutos no era la intención, sabíamos que con los espacios que dejaban iba a tener posibilidades de hacer más amplio el marcador”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala

Must Read