Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía

Poco más de dos semanas después de la conquista española de la Copa Mundial Femenina, se ha dado a conocer que Jenni Hermoso formalizó una denuncia en contra de Luis Rubiales, quien besó a la jugadora sin su consentimiento en la ceremonia de premiación del Mundial.

El comportamiento de Rubiales lo llevó a ser suspendido por la FIFA de toda actividad relacionada al fútbol, además de perder todo poder como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), asimismo, Pedro Rocha, nuevo presidente de la RFEF, dio a conocer que están buscando la manera de oficialmente revocarlo de la Federación, en un proceso junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Hasta el momento, Jenni Hermoso únicamente se pronunció en una ocasión al respecto. Lo hizo con un comunicado en el cual anunció que era la asociación de jugadoras, FUTPRO, y la agencia que la representa, quienes estaban llevando el caso y desmintió la versión de los hechos proporcionada por Rubiales.

Sin embargo, era bien sabido que Hermoso iba a proceder legalmente contra Rubiales y así ha sido.

Como fue reportado por EFE, fuentes fiscales confirmaron la comparecencia de la jugadora ante la Fiscalía General del Estado, para formalmente realizar la denuncia contra Luis Rubiales. Estos hechos habrían ocurrido el pasado 28 de agosto.

La Fiscalía consideró verídicas las declaraciones de Hermoso, quien próximamente podrá presentar una querella contra Rubiales.

A la denuncia y declaraciones de Jennifer Hermoso se suman también otras denuncias particulares en contra de Luis Rubiales. Las denuncias contra el directivo estarían catalogadas como denuncias por agresión sexual.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de natursports/Depositphotos.com