Con creces superaron Javier Aguirre y la Selección Mexicana su primer reto en esta fecha FIFA, con una tranquila goleada 3-0 a Nueva Zelanda, pero ahora enfrentarán a una Canadá que presentará más oposición y a quien deberán jugarle mucho mejor para vencer.
El AT&T Stadium, hogar de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas; será el escenario principal del encuentro que verá rodar el balón a partir de las 19:00 horas (CDMX).
Canadá se presenta a este partido a la alta de su juego, presentándose par de de meses después de haber firmado el cuarto lugar en la Copa América y tras vencer en su último partido (2-1) a Estados Unidos.
Los dirigidos por Jesse Marsch viven un gran momento y quieren explotarlo para iniciar una racha a su favor ante México, a quien vencieron por 2-1 en su último cruce, en noviembre de 2021.
Por otro lado, México deberá aferrarse a la historia, que se inclina a su favor, con cuatro victorias en seis partidos disputados desde 2016.
Algunos de los cambios que hará el Vasco serán la participación de Ángel Malagón en la portería, en lugar del Tala Rangel; Víctor Guzmán en lugar de César Montes, Erick Lira por Luis Chávez y César Huerta por Julián Quiñones.
«Canadá es un rival más intenso que Nueva Zelanda, nos va a exigir más, nos va a cerrar más los espacios, va a presionar más alto, va a competir más en duelos individuales, son agresivos», compartió Aguirre. «Va a ser un buen sinodal».
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes