Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que no tendría porque llamar al español Álvaro Fidalgo para saber si le interesa defender los colores de Tri, aunado a que todavía no es elegible, algo que sucederá hasta marzo del 2026.
“No tendría por qué hacerlo (llamarle), me cuesta mucho a mí preguntarle a alguien ‘que te parece esto u el otro’, una de las cosas que cuando vine dije aquí hay que recuperar el orgullo por medio de la selección, no es obligatorio ni un castigo, vienes si quieres venir, te convoco, no quieres, nunca más”, dijo.
Manifestó que será hasta el próximo año cuando pueda pensar si toma en cuenta a Fidalgo, porque de nada sirve enfocarse en eso si no lo puede considerar.
“Marzo del 2026 me dijeron que es elegible, no he hablado nada, porque no sabemos de aquí a marzo que pueda pasar, se está pendiente de su evolución de futbolista”, apuntó.
Recordó que Fidalgo llegó a México de la mano del técnico argentino Santiago Solari “que era el único que lo conocía y acertó, trajo un jugador de tercer nivel y acá es un crack, fue buena apuesta y nos trajo a un jugador importante”.
La batalla entre Quiñones y Berterame
Por otra parte se refirió a Germán Berterame y a Julián Quiñones, ambos naturalizados, respecto a lo que cada uno le aporta a la ofensiva.
“Julián tiene una característica que no tenemos en México que es la velocidad, ‘Chucky’ (Hirving Lozano) y (Jorge) Ruvalcaba tienen velocidad, pero son los menos, Julián tiene eso, lo recuerdo detrás de (Julio) Furch en Atlas, un avión, lo recuerdo cuando lo enfrenté con Monterrey, ‘Jimmy lo puso por izquierda en Copa América, igual yo, no es alguien para recibir de espaldas, es al espacio”, apuntó.
Mientras que “Germán tiene gol, es un don, ‘La Hormiga’ (Armando González) tiene goles, lo tenía (Enrique) Borja, Hugo (Sánchez), yo tenía un jugador (Christian) Stuani en Espanyol, (Javier Hernández) ‘Chícharo’ , son jugadores que les das 15 minutos y tienen una de gol, les das 90 y tienen una de gol, ese algo que es un regalo de Dios, ese cabrón tiene gol”, acotó.
Guillermo Ochoa solo será llamado si está en buen nivel
Finalmente reiteró que el portero Guillermo Ochoa será llamado si está en condiciones y que nada tendrá que ver en su decisión el hecho de que tiene la posibilidad de ser el primer jugador en la historia de ser llamado 6 veces a una Copa del Mundo.
“Realmente lo de las seis copas yo realmente no regalo nada si viene aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas porque ha estado con nosotros porque nos ayuda porque lleva un rol bastante importante en el vestidor de momento no tiene equipo”, sentenció.
Con información de TUDN e imagen de Gabriel Ayala


