Javier Aguirre: “Es un partido de seis puntos”

Javier Aguirre
Foto de Maxisports / Depositphotos.com

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, calificó de “partido de seis puntos” el choque que su equipo afrontará este domingo ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

“Están en juego muchas cosas, el “golaverage” mismo, aunque no es un partido clave ni una final porque quedan diez por delante, pero sí es muy importante y hay muchos ingredientes ante un rival que no va a ser fácil. Espero un partido muy intenso”, valoró Aguirre en la rueda de prensa.

Destacó, en relación a la dura pugna por evitar el descenso, que “nunca” había vivido una situación similar “en los quince años” que lleva dirigiendo a equipos en España.

“Ya son diez equipos distintos los que han estado en descenso en alguna ocasión esta temporada. Nunca en mi carrera de 15 años en este país lo había visto. Va a costar -la permanencia- a todos lo que estamos ahí”, señaló.

Al hilo de la batalla por mantener la categoría, Aguirre admitió que le habían “sorprendido” las recientes destituciones de Pacheta en el Valladolid y Diego Martínez en el Espanyol.

“Es verdad que las dinámicas en ocasiones orillan (a los clubes) a tomar decisiones. Esto sin entrar en el día a día o en las dinámicas de grupo con la directiva, la prensa o la afición. Las dos (destituciones) me sorprendieron, efectivamente, porque son dos técnicos de probadísima calidad. Pero este es nuestro trabajo. Cuando entramos aquí se hace la noche y es un día menos. A todo nos llega siempre, seguro”, opinó.

El técnico de los bermellones dio cuenta de las siete bajas que tiene para la visita al José Zorrilla y avanzó que podría jugar con una defensa de cuatro jugadores, en lugar de la de cinco que ha empleado desde su llegada a la institución balear en marzo de 2022.

“Siete jugadores no estarán mañana José Copete, Giovanni González e Idrissu Baba, por sanción; Ludwig Agustinsson, Dani Rodríguez, Matija Nastasic, lesionados, además de la baja de Rodrigo Battaglia (traspasado al Atlético Mineiro brasileño). Jugará Dennis (Hadžikadunić) y llevaré a Valladolid los jugadores del filial Llabrés, Gayá y Marcos, porque Martin (Valjent) está entre algodones”, explicó.

Con respecto al conjunto pucelano y al debut de su entrenador, el uruguayo y ex mallorquinista Paulo César Pezzolano, Aguirre reitero que espera un partido “muy complicado”.

“El Valladolid trata muy bien la pelota, son de muy buen pie y acertaron con el fichaje del chico canadiense (Cyle Larin) que lleva cinco goles. Es un rival que, en su campo y con un nuevo técnico, querrá hacer un buen partido. Y con su mister nos tocó enfrentarnos en México. Él dirigía a un equipo y yo a otro. Nos conocemos. Es un técnico valiente al que le gusta que su equipos presionen alto y sean ofensivos”, argumentó el preparador mallorquinista.

Finalmente, Javier Aguirre se refirió a las numerosas tarjetas y expulsiones en los campos de fútbol. Lo calificó de “trabajo duro” de los colegiados.

“He hablado con mis futbolistas y les digo que no pueden meterse con el árbitro, ni para bien ni para mal. ¿Vas a discutir con la policía cuando te saltas un semáforo o le vas a echar el coche encima. No, por supuesto. Hay que respetarlos y ese ha sido mi mensaje siempre”, remarcó.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com