Javier Aguirre celebra el título de Copa Oro: “Nos da confianza y energía para el futuro”

Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes
Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

La victoria 2-1 sobre Estados Unidos en la final de la Copa Oro cayó bien en la Selección Mexicana, que celebra el título con ilusión a menos de un año del Mundial norteamericano en 2026.

Si bien México repitió como campeón de la Copa Oro, la Selección Mexicana no vencía a Estados Unidos en una final desde la Copa oro 2019, por lo que el seleccionador Javier Aguirre celebró la conquista del título.

«Tiene su importancia, porque en los últimos torneos que ha organizado Concacaf, los hemos ganado, eso me llena de orgullo, porque nos da confianza y energía para el futuro», señaló Aguirre, quien agregó que México debe «seguir buscando jugadores para el Mundial».

Aguirre agregó que lo más valioso de este torneo y el título fue haberle devuelto a los jugadores el orgullo de jugar para la Selección y representar a México.

«Hace años había cierta inconformidad, que si los premios, que si los viajes, esto y otro… No veía esa alegría por representar a tu país y hoy creo que eso se ha conseguido, que el jugador venga y con ganas de estar», aseveró Aguirre.

El ‘Vasco’ agradeció y dedicó el título a los aficionados mexicanos que se hicieron presentes no solo en el estadio durante la final, pero en los hoteles de concentración a lo largo de su estancia en Estados Unidos.

«De alguna manera les devuelves ese esfuerzo que hacen, ya no con el triunfo, también, pero con el esfuerzo. Ven a sus compatriotas romperse el alma ahí abajo (en la cancha)… Te vas a casa contento», sentenció Aguirre.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes