Javier Aguirre admite que Monterrey debe mejorar su ofensiva

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El entrenador Javier Aguirre afirmó este jueves que el Monterrey debe mejor su poder ofensivo en el torneo Clausura Mexicano.

“Creo que nuestra cosecha de goles con respecto a las ocasiones que tenemos cada partido está por debajo. En los últimos dos partidos, tiramos más de 30 centros y llegamos al área rival unas 45 o 50 veces en los dos partidos y solo conseguimos un gol”, dijo.

El Monterrey es sexto en la clasificación del Clausura, con diez puntos, cuatro goles marcados y uno en contra.

“Esta semana tuvimos mayor énfasis en la definición, que los jugadores se den una pausa para empujar un balón en la red y no se precipiten. Que se tomen el tiempo para decidir si dar un pase o tirar, en eso andamos”, añadió el extécnico del Atlético de Madrid.

Aguirre consideró que los jugadores de su plantilla, entre los que destacan el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón, vienen cumpliendo un buen trabajo.

“Veo a todos bien, salvo los lesionados, no hay uno que diga, ‘éste entrena mal’. Y cuando vi a alguno, fui y se lo dije. Estamos a un nivel bueno, pero cada partido hay que elegir a once nada más”, explicó.

Sobre el regreso del delantero holandés Vincent Janssen, operado por una fractura de tercer y cuarto metacarpianos de la mano derecha, dijo que aún no recibe el permiso médico para jugar.

“El doctor nos recomendó que Janssen esté en recuperación seis semanas y apenas van cinco. Él hace su labor paralela de recuperación con la pelota, hasta donde le permiten. No ha perdido forma física, pero no tiene competencia y tampoco tenemos prisa por integrarlo”, explicó.

Los Rayados de Aguirre visitarán este viernes al Necaxa en la séptima jornada. Si Monterrey obtiene la victoria, empataría con 13 puntos al Toluca, primero en la clasificación. EFE