El brasileño André Jardine, técnico del América, dejó en claro que esperan un partido muy complicado frente a las Chivas de Guadalajara en la ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, más allá de que su rival no atraviesa por un buen momento.
Los tapatíos estrenarán técnico en la persona de Gerardo Espinoza, luego de la salida del español Oscar García.
“El futbol es el único deporte colectivo que es muy equilibrado, todo puede pasar, aún más en un clásico. Los cambios pueden hacer muy bien en un equipo, a veces no tanto. No hay una fórmula. Ya viví algunas situaciones similares a estas, estamos aquí muy concentrados, atentos”, dijo.
Indicó que saben que “mañana será un partido durísimo y sería durísimo si las circunstancias fueran otras, si fuera el mismo entrenador o estuvieran viviendo una muy buena racha. Hay que prepararse con la máxima seriedad, el máximo respeto”.
Sobre la falta de continuidad en cuanto a técnicos en el banquillo del “Rebaño Sagrado”, Jardine explicó que al final en el futbol lo que mandan son los resultados.
“En este tema de cambio de entrenadores, sabemos que no es lo ideal cambiar, siempre es un tema de resultados. Aquí estoy porque sigo dando resultados y América no es distinto a ningún otro club, tal vez sea de los clubes de mayor presión aquí en México”, sentenció.
América visitará este miércoles a las Chivas, duelo que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en el Estadio Akron, en la ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala