Jardine reconoció lo difícil que será enfrentar a Tigres en la final de la Liga MX.

El brasileño André Jardine, técnico del América, reconoció la calidad de los Tigres de la UANL, al que elogió, por lo que no dudó en decir que será una serie muy complicada por el título del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX que inicia este jueves con el partido de ida.

“Bastante equilibrado a nivel de experiencia, Tigres manteniéndose arriba, es difícil llegar a dos finales consecutivas, por lo que será un partido durísimo, no es fácil enfrentar a Tigres, debes estar en tu mejor versión, es un equipo muy contundente, ordenado. Cuando estás en América tienes que proponer”, dijo.

Durante el día de medios de la Liga MX, el estratega indicó que sin duda esta es una final muy esperada, ya que “son dos grandes clubes que tienen merecimiento importante, vienen peleando arriba desde hace tiempo”.

“Creo que puede ser un escenario de darse más veces, esto se da por estar un tiempo peleando por títulos, son dos clubes que tienen todo para estar más de una vez peleando por un título, es un partido que va a repetirse algunas veces”, indicó.

“Puede ser un escenario en donde están frente a frente lo más regulares y estos Clásicos se generan luego de varios años de estar peleando por títulos y ojalá estemos peleando por mas títulos”, apuntó.

Así mismo, el estratega dejó en claro que el volante uruguayo Brian Rodríguez será convocado para este duelo, luego de la lesión que sufrió en la rodilla el pasado 28 de octubre ante Monterrey.

América y Tigres se verán las caras este jueves a partir de las 21:00 horas en el estadio Universitario en la ida de la final de la Liga MX que tendrá a Marco Antonio Ortiz como juez central.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann