Jardine indicó que ante el LAFC el América enfrentará su partido más importante desde su llegada.

El técnico brasileño André Jardine consideró que el partido del “Play Off” ante Los Ángeles FC puede ser el partido más importante del equipo al menos desde que él está en el banquillo de América ya que tiene la oportunidad de colocarlo en un torneo de nivel mundial.

“No sé si de la historia, no soy conocedor de toda la historia del club, pero de este momento desde que estoy tal vez sí por estas ganas que la institución tiene y nosotros también de colocar al América en una competición de este nivel y calibre”, dijo.

En conferencia de prensa indicó que encaran “este reto con la mayor responsabilidad y mucho orgullo de estar en un momento como este, peleando por algo tan grandioso y una importante Copa que sabemos que va a representar este Mundial”.

Destacó que no se puede negar que el premio económico es muy grande, luego que en caso de clasificarse recibirán 9 millones de dólares, pero que sin duda lo que los motiva es la oportunidad de estar en un torneo de esta envergadura.

“Este torneo es importante por varios aspectos, el financiero también importa, pero siento que no es lo más importante para el América, pero lo principal es la marca América, trascender de las fronteras de México”, acotó.

Tras perder la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX con lo que fueron incapaces de alcanzar el tetracampeonato, el estratega explicó que “estos días que suceden después de una final sea cuando ganas o pierdes son días importantes de reflexión, aprendizaje, muchas veces de dejar ir los sentimientos”.

“Nos quedamos con una frustración grande, y estos sentimientos los días te ayudan a ir dejando salir de ti, cuando pierdes y ganas debes buscar crecimiento para el próximo reto y objetivo, dónde fallaste y qué hiciste bien, porque cuando pierdes también hay cosas que hiciste muy bien y creo que el proceso es un poco similar, aunque con un poco más de dolor”, externó.

Finalmente Jardine elogió la capacidad de su rival, el cual consideró es un reflejo del crecimiento que ha tenido la Liga Mayor de Futbol (MLS).

“Los Ángeles es muy buen representante de la Major League en este momento, la competición va ganando forma cada vez más, sus equipos van siendo cada vez más intensos y ganando nivel en comparación a otras ligas y a otro momento, Los Ángeles representa muy bien este crecimiento que la Major League viene teniendo en los últimos años”, sentenció.

América y el LAFC se verán las caras este sábado en el Estadio BMO a partir de las 20:30 Hora del Centro de México. EL ganador conseguirá el último boleto al Mundial de Clubes 2025 y quedará ubicado en el Grupo D en el que enfrentará al Chelsea, al ES Tunis y al Flamengo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino