Jardine confía que San Luis le dará la vuelta a la serie ante América

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

La certeza frente al marco rival fue lo que marcó la diferencia en la derrota que sufrió el Atlético San Luis frente al América en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, así lo consideró el técnico brasileño André Jardine, quien descartó que la serie esté definida.

“Sentimiento duro en un partido que trabajamos mucho, para mí el resultado fue duro por las ocasiones que tuvimos, orgullos por cómo lo encaramos, por cómo se peleó, presionando sabiendo la calidad del América, al final lo que marcó la diferencia fue la contundencia, no está terminado y hay que ir al Azteca con nuestras oportunidades”, dijo.

Comentó que cometieron “errores defensivos en los goles, sabíamos que ante un equipo que tiene la calidad que tiene te cuestan muy caro, pero en lo anímico, el equipo sabe que es una serie de 180 minutos, la misión queda más difícil de lo que ya era, pero vamos a pelear hasta el último minuto, vamos a buscar, la mínima oportunidad que tengamos la vamos a pelear”.

“No es fácil jugar en el Azteca ante América, vamos a pelar con todo, ser lo más agresivo que podamos, conscientes que si juega así quedas más expuesto, o vamos a hacer un partido más conservador, quiero un par de días para pensar, pero seremos un equipo que va a buscar”, indicó.

Así mismo, indicó que el ánimo del equipo está bien y mostró plena confianza que dejarán todo en la cancha para tratar de revertir esta situación y conseguir el boleto a la ronda de semifinales.

“No vi un vestidor derrotado, sí triste por el resultado, vamos a tener nuestras oportunidades, será otra historia que empieza sin goles, vamos a ver, ya escribimos una historia linda en el Azteca no hace mucho tiempo, sabemos que es difícil, pero veremos a un Atlético valiente hasta el final”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com