Jalen Hurts, de Eagles, se revela como aspirante a MVP en inicio de temporada

Las buenas actuaciones con que Jalen Hurts, ‘quarterback’ de los Philadelphia Eagles, ha liderado el paso perfecto de su equipo lo revelan después de cuatro semanas como un aspirante a ser Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2022.

El mariscal de campo de 24 años llegó a la NFL tomado en la segunda ronda del Draft 2020 por los Eagles en medio de críticas de especialistas que dudaban de su precisión como pasador.

Philadelphia apostó por él como su ‘quarterback’ franquicia. En 2021 debutó en los ‘playoffs’ en la derrota ante los Buccaneers de Tom Brady por 31-15, en un duelo en el que sólo completó 23 de 43 envíos, lo que reavivó el tema sobre su poca efectividad.

Su arranque en esta temporada es un buen comienzo para apaciguar esas críticas. Hurts comanda al único equipo invicto que resta en 2022 gracias a su evolución para conectar con sus receptores.

De ser un mariscal de campo con una efectividad del 52 por ciento en su campaña de novato, en esta temporada elevó su promedio a 66.7; ha completado 82 de 123 envíos y sólo ha sufrido dos intercepciones.

El nacido en Houston Texas suma cuatro pases de anotación, acumula 1.120 yardas, tiene una media de 280 yardas por juego, el máximo en su carrera y el quinto mejor de la liga.

Además de estos datos lo que hace a Hurts una pesadilla para las defensivas rivales es su movilidad en el juego terrestre. Por esta vía acumula 205 yardas, promedia 51.3 por partido y ha logrado cuatro anotaciones, el tercer mejor registro de la NFL.

Esa mejoría en el ataque aéreo, su visión para leer defensivas, sacudirse la presión dentro de la bolsa de protección y la habilidad para correr son el resultado de un carácter forjado en los altibajos que sufrió en el futbol colegial.

Ahí, a pesar de ser considerado un pasador menor, ganó el Sugar Bowl, en el que fue MVP, con Alabama en 2018, equipo con el que luego perdió la titularidad ante Tua Tagovailoa. Emigró a Oklahoma, donde fue finalista, en 2019, del prestigioso Trofeo Heisman.

En Philadelphia, luego de la partida del estelar Carson Wentz a los Colts, Hurts, entonces de 23 años, tomó los controles de los Eagles y los llevó hasta el juego de comodines en el 2021.

Con estos números Hurts se muestra en la línea para competir por el MVP ante los pesos pesados de la liga.

No es el único ‘quarterback’ que ha sorprendido en esta campaña.

En Dallas la lesión del pasador titular, Dak Prescott, en la derrota del duelo inaugural presagiaba un futuro desastroso.

Hasta la semana cuatro los Cowboys son segundos en el Este de la NFC, debajo de Eagles, con tres ganados y uno perdido gracias al eficiente trabajo del suplente Cooper Rush, quien tiene récord perfecto en los tres partidos que ha iniciado.

No olvidar a Geno Smith en los Seattle Seahawks, equipo que con la partida de Russell Wilson a Denver no parecía contendiente, pero en cuatro juegos Smith lo ha hecho competitivo, a pesar de su fragilidad defensiva.

Los Seahawks están empatados en el Oeste de la NFC con dos triunfos y dos derrotas con 49ers, los campeones Rams y Cardinals.

Mención especial merece Jared Goff, quien en los Detroit Lions, que suman un triunfo y tres derrotas en el fondo del Norte de la NFC, comanda la ofensiva más productiva de la liga con 140 puntos.

Para desgracia de Goff, los Lions también tienen la defensiva más castigada con 141 puntos. A pesar de eso es el tercer mejor pasador de la NFL con 1.126 yardas y el número uno en ‘touchdowns’ con 11, junto a Patrick Mahomes y Lamar Jackson.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT