Este miércoles se llevó a cabo la primera Asamblea ordinaria de socios del futbol mexicano, donde se discutió, entre varios temas, la continuidad de Jaime Lozano como técnico del Tri y de Duilio Davino como Director de Selecciones Nacionales.
La Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado de prensa tras la reunión de socios de los equipos mexicanos, en el que se menciona que, Jaime Lozano tiene pendiente su informe final acerca de la Copa América 2024.
“Se presentó un reporte preliminar de la participación de la Selección Nacional en la Copa América, quedando pendiente el reporte final de nuestro director técnico Jaime Lozano, con base en el cual, la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Duilio Davino, junto con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, definirán las acciones pertinentes para seguir preparando nuestra selección rumbo al 2026”, declaró la FMF.
El futuro de Lozano sigue siendo incierto, a pesar de que Ivar Sisniega lo ratificó de cara a la Copa del Mundo 2026, ya que su continuidad se definirá cuando entregue el reporte final y la Asamblea de dueños lo evalúe junto a Davino y Sisniega. Se espera que “Jimmy” tenga un agregado en su cuerpo técnico si es que se queda, puesto pendiente por confirmar.
En la asamblea de dueños también tocaron otros temas, entre los que aprobaron la centralización del VAR para la temporada 25-26 de la Liga MX. De igual forma se votó a favor de la autonomía de la comisión de árbitros a partir de junio de 2025.
Los otros puntos a recalcar fueron la revisión de la Selección Nacional por medio de un reporte anual, la pirámide de desarrollo del futbol mexicano y la implementación de un nuevo reglamento por “un futbol más justo y transparente”.
Por Javier Gamez Espinosa e imagen de Gabriel Ayala