En un aburrido empate sin goles inauguraron el Inter Miami y el Al-Ahly el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins en la NFL, en Miami (Florida, Estados Unidos) fue un escenario que le quedó grande a una inauguración que, si bien no careció de nervios, no logró hacer vibrar a los presentes con un gol.
Desde el arranque fue mucho más el Al Ahly, vigente campeón de Egipto y campeón de la Champions League Africana en 2024 — su 12° título. Se lanzó al ataque desde el silbatazo inicial, pero pronto hicieron figura a Oscar Ustari, portero del Inter Miami.
El momento clave del partido y sin duda también la oportunidad más grande la tuvo el Al-Ahly sobre el final del primer tiempo (43′). Una falta en el área fue debidamente sancionada como penal a favor del cuadro egipcio, pero ‘Trézéguet’ cobró mal el tiro, Ustari atajó sin problema y se quedó con el balón tras un contrarremate del egipcio.
Fueron un total de 6 las atajadas de Ustari en el primer tiempo para salvar al Inter Miami, pero la balanza pronto se equilibró.
El segundo tiempo llegó con un tanque extra de combustible para el Inter Miami, que fue quien más propuso en la segunda mitad, pero sin éxito ante el arco.
Terminó siendo un duelo de arqueros que terminó con 8 atajadas de Ustari y 5 de El-Shenawy — todas en el segundo tiempo. Pero la más importante del guardameta egipcio llegó con el reloj suspirando la hora.
Al 906+6′, Lionel Messi tomó el balón desde fuera del área y sacó un disparo que se hubiese colado bajo la horquilla del poste más lejano de no ser por El-Sheenawy, que se alzó para sacar el balón apenas rasguñándolo.
El-Shenawy privó a todos los espectadores de posiblemente el gol del torneo, pero le dio un empate más que valioso para su equipo.
En la segunda jornada de esta fase de grupos, el Inter Miami enfrentará el jueves al Porto, mientras que el Al-Ahly se medirá ante el Palmeiras.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de TheNews2/Deposit Photos.com