(Con información de diablos.com)

Arrancó la última serie de la primera vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, y los Bravos de León se impusieron a los Diablos Rojos por pizarra de cinco carreras a tres. El pitcher ganador fue Walter Silva, la derrota se la llevó el abridor escarlata Arturo López.

Los Diablos Rojos anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada en los spikes de Jesús Fabela y con producción de Cyle Hankerd, para poner la pizarra 1-0 a favor del México.

En la tercera entrada los Bravos atacaron los lanzamientos de Arturo López, y con cuadrangular de Cedric Hunter, llevándose por delante a Marco Jaime para darle la vuelta a la pizarra dos carreras a una a favor de los Bravos.

En la parte baja de la sexta y séptima entrada entrada, León anotó tres carreras más, una en el cierre del sexto episodio y dos en la fatídica séptima entrada entrada, para sumar cinco en total cinco carreras a su cuenta.

En la octava entrada, Iván Terrazas se embasó con hit, avanzó a la intermedia con wildpitch y anotó la segunda carrera escarlata con imparable de Kevin Medrano para poner el score 5-2 a favor de los Bravos.

En la parte alta de la novena entrada, el México atacó los lanzamientos del cerrador Manny Acosta, Jesús Fabela recibió base por bolas, y con doblete de Emmanuel Ávila, Fabela anotó la tercera carrera escarlata, dejando la pizarra final 5-3 a favor de los Bravos de León.

Por el México lanzaron Arturo López (6.1   IP, 13 H, 5 CL, 3 BB, 6 K), Edwin Fierro (0.2 IP, 1 CL, 1 K), Francisco Ríos (1.0 IP, 1 K)

Este martes el segundo juego de la serie entre Diablos Rojos y Bravos en el parque Domingo Santana.