15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoInglaterra es otro invitado a la Euro Alemania 2024.

Inglaterra es otro invitado a la Euro Alemania 2024.

La Selección de Futbol de Inglaterra logró su boleto a la Euro Alemania 2024 luego de venir de atrás para imponerse 3-1 a su similar de Italia, que puso en peligro su lugar en esa competencia, en partido de la eliminatoria de la UEFA.

Gianluca Scamacca adelantó al cuadro “azzurro” al minuto15, sin embargo, Harry Kane logró el empate al minuto 32 por la vía del penal y cerró la cuenta al 77, mientras que Marcus Rashford marcó el segundo al 57.

Con este resultado el “equipo de la rosa” llegó a 16 unidades para amarrar pase a la competencia europea en el primer sitio de Grupo C, en tanto que el cuadro italiano se quedó con 10 en el tercer sitio.

En resultado que no le ayuda en anda a los italianos, Ucrania no tuvo mayor problema para vencer 3-1 a Malta, con anotaciones de Ryan Camenzuli en propia meta al minuto 38, Artem Dovbyk al 43 desde los “once pasos” y de Mijailo Mudryk al 85, para llegar a 13 unidades en el C.

Por otra parte el cuadro de Hungría tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Lituania, con lo que dejó en pausa su clasificación a Alemania 2024.

Fiodor Cernych al minuto 20 y Pijus Sirvys al 36 adelantaron a los locales, sin embargo, los “magiares” lograron el empate por medio de Dominik Szoboszlai al 67 de penal y Barnabás Varga al 82.

Este resultado le permite a los dirigidos por el italiano Marco Rossi llegar a 14 unidades en el primer sitio del Grupo G, y buscará amarrar su boleto en noviembre cuando enfrente a Bulgaria. Lituania apenas sumó 6 en el penúltimo escalón.

En tanto que Eslovenia dio un paso muy importante, luego de que con anotación de Adam Gnezda se impuso como visitante 1-0 a Irlanda del Norte, para así sumar 19 puntos en la cima de Grupo H.

En otros resultados, Finlandia cayó en casa 1-2 con Kazajistán,   Serbia se impuso 3-1 a Montenegro, Eslovenia por la mínima a Irlanda del Norte y  Dinamarca 2-1 a San Marino.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de vverve/Depositphotos.com

Must Read