13 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Inglaterra es letal, derrota a Senegal y está en cuartos de final

La Selección Inglesa de Futbol fue contundente para derrotar 3-0 a su similar de Senegal en duelo de octavos de final de la Justa Mundialista de Qatar, con lo que avanzó a la siguiente fase en la que medirá fuerzas con Francia.

Los goles de la victoria fueron obra de Jordan Henderson al minuto 38, Harry Kane al 45+2 y Bukayo Saka al 57 en este duelo celebrado en el estadio Al Bayt.

La gran diferencia entre un equipo que sabe que es aspirante y otro que quiere serlo es que aprovechan las ocasiones que tienen, algo que sí hizo el “equipo de la rosa”, contrario a lo acontecido con los “Leones de la Teranga”.

De hecho, los ingleses no generaron ninguna de peligro durante la primera hora de juego, fueron los senegaleses los que inquietaron el marco rival. La primera al minuto 21 en un rebote que le quedó dentro del área chica a Ismaïla Sarr, quien mandó su disparo por encima ante la salida de Jordan Pickford.

Y la segunda diez minutos después en un balón que Inglaterra perdió en su salida y que dejó solo por izquierda dentro del área a Boulaye Dia, quien prendió un disparo cruzado que Pickford con enormes reflejos le metió la mano para evitar la caída de su marco.

Estas dos acciones fueron determinante, ya que al minuto 38, en lo que fue primer arribo al frente, los ingleses terminaron con el cero en la pizarra en una desdoble a velocidad por izquierda que terminó con un centro al área donde Jordan Henderson solo la puso en el fondo de las redes.

Y ya en tiempo agregado, en otra salida a velocidad le permitió a Harry Kane quedar dentro del área donde no tuvo problema para aumentar la ventaja.

Para el complemento los senegaleses hicieron cambios, algo que no vino bien y que aprovechó su rival para poner el 3-0 por medio de Bukayo Saka al minuto 57.

A partir de ahí todo fue solo trámite para Inglaterra que no vio en riesgo su ventaja durante ningún instante, para así salir con el pase a cuartos de final en los que enfrentará al campeón vigente, Francia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network