Infantino señaló que habrá tres partidos inaugurales en Mundial 2026

El italo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que habrá tres partidos inaugurales en la Copa del Mundo 2026 que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

“En cuanto a dónde se disputarán los partidos inaugurales, habrá varios, tres en principio, así como el estadio en que se disputará la final es algo que todavía queda por tratar, analizar, así que tomaremos una decisión a su debido tiempo”, dijo.

En conferencia de prensa, luego del anuncio de las ciudades sedes de dicha justa mundialista, explicó que la Copa del Mundo 2026 será una competencia que destacará por la inclusión.

“El futbol es también el deporte de los migrantes obviamente, pero también de la inclusión. En esta parte del mundo tenemos 500 millones de personas, muchas con orígenes en otros países, luego 48 países que van a venir aquí para disputar en la Copa Mundial, va a ser espectacular”, apuntó.

Consideró que “el nivel que tendrá el futbol aquí en América del Norte, cuando llegue la Copa Mundial, será otro, totalmente distinto, lo he dicho muchas veces”.

“Y lo repito, esta parte del mundo, estos tres países desde muchos puntos de vista abanderan, lideran el mundo en muchas áreas: la economía, deportes, pero el deporte rey en el mundo es el futbol y aquí no es todavía el deporte rey y el objetivo tiene que ser que también lideren a nivel mundial en el futbol”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT