Infantino dice en el velatorio de “Pelé” que fue “único”

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este lunes al velatorio de “Pelé”, fallecido el pasado jueves a los 82 años, y destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador “único”.

Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por “Pelé” acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

“‘Pelé’ es eterno. ‘Pelé’ es un icono mundial del futbol. ‘Pelé’ hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de ‘Pelé’. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de ‘Pelé’. La sonrisa de ‘Pelé'”, dijo Infantino a periodistas.

El responsable de la FIFA resaltó que “es muy importante guardar el recuerdo de ‘Pelé'” para que las generaciones futuras “dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona”.

“‘Pelé’ creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, expresó Infantino.

Domínguez afirmó que la Conmebol ya ha homenajeado a ‘Pelé’ decretando que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, aunque valoró que todos los homenajes son pocos.

“Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al futbol sudamericano y mundial”, dijo Domínguez.

La capilla ardiente, instalada en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, donde “Pelé” jugó como local con el Santos, abrirá sus puertas a las 10.00 (13.00 GMT) y permanecerá abierta por 24 horas para recibir a los aficionados y las autoridades.

El martes, se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de “Pelé”, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” falleció el pasado jueves en un hospital de Sao Paulo donde pasó un mes ingresado por las complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir