Hoteleros apoyan la candidatura de Madrid para ser sede de la final de Champions

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) mostró su apoyo este jueves a la candidatura de la capital española a acoger la próxima final de la Liga de Campeones promovida desde el Ayuntamiento y por el Atlético de Madrid, cuyo estadio, el Wanda Metropolitano, sería la sede del encuentro.

Para la AEHM, Madrid sería un escenario idóneo para celebrar un acontecimiento deportivo que contribuiría a “relanzar” y poner en valor a la ciudad como uno de los más “importantes destinos turísticos” de primera calidad mundial.

“En este sentido, la Asociación se ha puesto a disposición de las instituciones implicadas, tanto públicas como privadas, para ofrecer toda su capacidad comunicativa y de promoción, así como infraestructuras, con el objeto de reforzar la candidatura de Madrid”, apuntó la AEHM a través de un comunicado.

Además, consideró la propuesta como una noticia “muy positiva” porque enfatiza el mensaje de que Madrid, como destino turístico, “ya está en marcha y funcionando a pleno rendimiento” con todas las garantías de seguridad tras la pandemia del coronavirus.

“Máxime teniendo en cuenta que el evento, con toda probabilidad, se celebrará a partir del mes de julio, cuando ya se habrá reactivado la movilidad entre países, lo que permitiría la llegada de seguidores internacionales”, agregó.

La secretaria general de la asociación, Mar de Miguel, recalcó que el evento, “sin duda”, impulsaría la “visibilidad” de la oferta cultural, gastronómica, de compras y de ocio de Madrid, a la vez que fomentaría la llegada de visitantes a la ciudad.

“Y, con ello, la recuperación de la actividad hotelera y de la actividad económica en general”, afirmó De Miguel.

EFE