La cómoda ventaja que mantenía Red Bull en Fórmula 1 ha quedado en el olvido y en el retrovisor ven cada vez más cerca a McLaren, con más ritmo a cada carrera y que en Zandvoort los ha dejado mascando el polvo.
Cruzando la línea de meta 22.896s antes que el segundo lugar Max Verstappen, Lando Norris recortó distancia en el Mundial de Pilotos, colocándose a 74 puntos del neerlandés (líder), y combinado con el cuarto lugar de Oscar Piastri, McLaren tiene a Red Bull a una carrera de distancia en el Mundial de Constructores.
De momento los austriacos son líderes con 434 puntos, mientras que McLaren es segundo con 404; por lo que una carrera como esta última, de 38 puntos — triunfo y vuelta rápida de un piloto más un top 5 de otro — , los pondría en la cima.
«Sabemos que tenemos un problema, pero sabemos que no necesitamos entrar en pánico. Solo buscamos mejorar la situación y eso es en lo que estamos trabajando», expresó Christian Horner, director de equipo de Red Bull.
Pese a las constantes dificultades para dominar el RB20 y hallar su configuración ideal, Max Verstappen ha logrado ganar siete de 15 carreras, aunque la última fue en la fecha diez del campeonato; desde entonces, ha sumado 76 puntos, mientras que Lando Norris ha conseguido 75 en ese mismo lapso.
«Queremos asegurarnos de ampliar la ventaja, no verla reducirse continuamente», compartió Horner a la vez que expresó no temer por la ventaja de ahora 74 puntos de Verstappen sobre Norris en el Mundial de Pilotos.
«Si fuese así (el rendimiento de McLaren) las siguientes nueve carreras, entonces sí, sería muy difícil (ganar el Mundial de Pilotos), pero es apenas la cuarta vez que la ventaja de Max (Verstappen) se ha reducido, es apenas la segunda victoria de Lando», agregó el británico.
La segunda parada en el campeonato es Monza, casa de Ferrari, donde este fin de semana tanto McLaren como Red Bull buscarán dar un golpe en la mesa.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com