Histórica medalla de oro de México en tiro con arco

(Con información e imagen de CONDDE)

La mexicana Andrea Maya Becerra obtuvo una històrica medalla de oro en el tiro con arco de la Universiada Mundial de Nàpoles, al ganar  la final de la modalidad de arco compuesto individual femenil a la coreana So Chaewon por score de 146-141, mientras que en equipo varonil Rodolfo Gonzàlez y Miguel Becerra se llevaron el bronce.

 

La arquera mexicana se convirtiò en la primera deportista nacional en obtener un metal dorado en este deporte en la Universiada Mundial, con una gran actuaciòn que se completò este viernes en las instalaciones de Caserta, al vencer en la semifinal a a Yesim Bostan, de Turquìa por 147-144 y posteriormente a la coreana So Chaewon.

 

“Estoy muy emocionada y todavìa no me la creo, pero esto refleja el trabajo que se està haciendo a Mèxico. Pero tambièn fue muy difìcil, por las condiciones del tiempo que se dieron con mucho viento, Pero hoy me siento muy orgulla por este logro”, dijo la deportista mexicana al terminar su participaciòn en la justa que reùne a delegaciones de 127 paìses.

 

Mientras que en el duelo por la medalla de bronce por equipos varonil del arco compuesto, los mexicanos  Rodolfo Gonzàlez y  Miguel Becerra mantuvieron su buen nivel en la jornada para superar a los  estadounidenses Douglas Gross y Barry Isenhoff por cartones de  158-50.

 

Por lo que respecta al programa de atletismo, la mexicana Nadia Manjarrez terminò en el lugar 10 de los 20 kilòmetros de caminata, en tanto que en la varonil Brandon Segura se clasificò en el sitio 12.

 

De esta manera, Mèxico llegò a 18 medallas para colocarse en el sèeptimo lugar general con siete de oro, seis de plata y cinco de bronce, cuando falta un dìa para el cierre de la Universiada Mundial 2019.