Hiram Mier, a favor de los amistosos, a pesar de la COVID-19

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El defensa Hiram Mier, de las Chivas de Guadalajara, afirmó este martes que los equipos mexicanos deben tener partidos amistosos para llegar en mejor forma al inicio del torneo Apertura 2020, pese a la COVID-19.

“Tal vez el miedo exista porque el peligro está en todos lados. Si las medidas que han recomendado las manejas bien no debería haber ningún problema; tarde o temprano tienes que tener actividades porque es difícil llegar a un inicio de torneo sin tener un partido de preparación”, dijo en videoconferencia de prensa.

Chivas será uno de los ocho equipos que disputarán del 4 al 15 de julio la Copa por México, en la que estarán también los Tigres UANL, Atlas, Mazatlán, América, Toluca, Pumas UNAM y Cruz Azul, éste último pese a que ocho integrantes del equipo dieron positivo a las pruebas de detección de la COVID-19.

El torneo será realizado sin público en Guadalajara y la Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, que suman 220.657 casos confirmados de contagio y 27.121 personas fallecidas.

Mier consideró que los partidos amistosos pueden llevarse a cabo siempre y cuando se tomen los protocolos y medidas sanitarias y se mostró en contra de que el miedo al contagio modifique la dinámica dentro de la cancha.

“No debería existir distanciamiento en la cancha porque estarías en desventaja, por algo se hacen todos los protocolos y las pruebas. Creo que deben tener la certeza de que todos estén sanos y en condiciones óptimas para competir, no debe de haber ningún problema por estar en contacto con el rival y tus compañeros”, señaló.

El zaguero afirmó que Chivas no llegará a la Copa por México al 100 % de su capacidad futbolística debido a la pausa que tuvo el fútbol local, pero sí servirá para afinar la estrategia que han trabajando en el último mes.

“A esos partidos es difícil llegar al 100 porque tenemos poco tiempo de trabajo, pero hemos ido en aumento. Se ha venido trabajando bien y estos partidos que vienen nos van a servir para potencializar todos los sectores de la cancha y mejorar cosas”, expresó.

En la Copa por México, las Chivas debutarán como locales contra Atlas, uno de sus acérrimos rivales, un partido considerado el “clásico tapatío” que será distinto ante la falta de aficionados. EFE