18.9 C
Mexico City
lunes, abril 13, 2026
InicioEspacio DeportivoHernán Cristante aseguró que no tiene pretextos al frente del Puebla.

Hernán Cristante aseguró que no tiene pretextos al frente del Puebla.

El argentino Hernán Cristante dejó en claro que a su llegada al equipo del Puebla nunca pidió tiempo y que confía en el trabajo para enderezar el rumbo en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

“Lo que no tenemos es tiempo, no lo pedí, no necesito excusas, estoy entusiasmado con el proyecto, quiero que esto detone mucho más rápido”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo el ex guardameta aceptó que el principal aspecto en el que debe recuperar al plantel es el emocional que “está rota, al tener una plantilla muy joven, debe ser la más joven, también tiene jugadores que han estado en otros equipos, pero con poca participación, hay algo que se llama proceso de aprendizaje, con calidad,  pero con poco oficio, porque tienen pocos partidos en Primera División”.

“Eso afecta y entra la presión, ganar como sea, ese nivel de presión te saca de esa parte que uno entiende  disfruta del oficio que sea y cuando te presionas las cosas se hacen más difícil”, apuntó.

Finalmente el ex estratega de Toluca recordó que además de mantener ese objetivo de la directiva que es el de consolidar a los jugadores, es consciente que se trabaja para salir de la parte baja de la clasificación.

“Nos debemos enfocar en aspecto táctico, pero no podemos olvidar que tenemos un plan de formadores, la exigencia debe estar todos los días y salir de esa connotación de jugar para no pagar la multa. Lo que debe hacer el equipo es preocuparse por llevar a ese décimo lugar, es difícil pero la visión debe ser distinta”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de José Andrés Martínez

Must Read