Héctor Altamirano destacó que deberán ser inteligentes ante Pachuca.

Más allá que Pachuca es señalado como el favorito para avanzar en la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf sobre el Herediano, el técnico del cuadro “tico”, el mexicano Héctor Altamirano, dejó en claro que en la cancha eso es algo que no juega y confió que serán capaces de sacar ventaja en el partido de ida.

“Mañana somos 11 contra 11 y debemos tener la personalidad e inteligencia para enfrentar ese partido. Es un plan de partido debemos hacer un duelo casi perfecto que nos permita estar en la posibilidad de sacar ventaja o estar en igualdad”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega indicó que esperan un encuentro de alta exigencia frente a un equipo que tiene calidad en su plantel y en la dirección técnica, situación que los obliga a plantarse de la mejor forma.

“Somos conscientes qué enfrentamos, sabemos el momento del rival, vamos contra un equipo que trabaja bien en sus fuerzas básicas, pero tenemos nuestra idea, afrontar este partido, saber que es el primer tiempo, en mi plan de partido es el primer tiempo donde debemos ser un equipo que esté a  la altura de esta eliminatoria, estamos tranquilos y emocionados que mañana haremos un gran partido”, estableció.

Mientras que el defensa Aarón Salazar descartó que se sientan favoritos por el hecho de haber dejado en el camino al Toluca, que precisamente viene de vencer a los “Tuzos” en el Torneo Clausura 2024.

“El equipo no se toma como favorito, sabemos la jerarquía, la calidad de los equipos mexicanos. Este tema ya es algo mental que habrá gente que le ayude a motivarse, pero a nosotros simplemente nos enfocamos en ir partido a partido, ir avanzando, sabemos la fortalezas de Pachuca y debemos hacer un partido muy inteligente para dar este nuevo paso”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Captura de Pantalla