Hamilton señaló que fue discriminado en su niñez

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El piloto británico Lewis Hamilton confesó que en su niñez sufrió violencia debido a su color de piel, ya que era discriminado en la escuela que no solo insultaban, sino que también existió violencia física.

“A los seis años ya sufría acoso escolar. En ese colegio yo era uno de los tres niños de color y los niños más mayores, más fuertes, me acosaban”, dijo.

El piloto de la escudería Mercedes explicó que le  “daban constantes golpes, me lanzaban cosas, como plátanos y la gente que utilizaba la palabra con ‘n’ (nigger), tan tranquila, la gente te llama mulato y no sabes dónde encajas, fue difícil para mí”.

El 7 veces campeón de la Fórmula 1 habló sobre su retiro, algo que aceptó será difícil de aceptar cuando se dé, por lo que se enfoca en encontrar algo que lo apasione para no sufrir cuando se aleje de las pistas.

“Cuando me retire habrá un gran vacío, así que estoy intentando centrarme y encontrar cosas que puedan reemplazarlo y que sean igual de gratificantes”, estableció.

Recordó que tiene 30 años en esta profesión, ¿cuándo dejas de hacerlo ¿Qué va a ser igual? Nada va a igualar estar en un circuito, estar en una carrera, estar en la cima de este deporte y estar al frente de la parrilla y esa emoción que siento con ello”.

Con información de On Purpose e imagen de Grupo Acir