Tras confirmarse el regreso del tenis profesional a la Ciudad de México, Raúl Zurutuza aseguró que el objetivo para el CDMX Open es hacerlo de categoría 250 del ATP World Tour, algo que parece complicado, pero confía en su experiencia.

El director del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco, Guerrero, tiene claros los objetivos para el torneo capitalino, que cumplirá su primera edición del 9 al 15 de abril próximo, para el cual buscarán a jugadores de los mejores 200 del mundo.

“El torneo debe ganarse su lugar poco a poco, el objetivo es que el torneo crezca, conseguir franquicias de un ATP 250 tomará un poco de tiempo, es una meta puntual que la Ciudad de México tenga un torneo del ATP World Tour”, dijo.

Con el próximo festejo de 25 años del torneo en Acapulco y del cuarto certamen a realizarse en Los Cabos, Baja California Sur, dejó en claro que afrontan un reto importante con el Challenger a disputarse en el Centro Deportivo Chapultepec de la capital mexicana, el cual tiene capacidad para más de mil 800 personas.

“Creemos que la ciudad se lo merece, es un reto hacer un torneo de este tipo para que crezca, nos gustan los retos a largo plazo, tenemos 25 años con uno, vamos por el cuarto con otro, tenemos ganas de hacerlo”, añadió el directivo.

Además de contar con los torneos de Acapulco y Los Cabos, dejó en claro que con el CDMX Open en la lista, el objetivo es que el deporte tenga más difusión, e informó que el último la tendrá en televisión de paga cuando se disputen las semifinales y la final.

“México tiene una historia de tenis importante, una cantidad de torneos importantes en el país, nuestra aportación como empresa y en el tenis es difundir el deporte; con Los Cabos y Acapulco tenemos más de 100 horas en televisión en vivo, queremos difundir”, indicó.

Con los 25 años del Abierto Mexicano muy cerca, dijo que tratarán de aprovechar para que algunos tenistas confirmen su asistecia al certamen capitalino, “hay que convencerlos para que se queden”.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aplaudió la creación del torneo, pues “esta es la base para llegar al alto rendimiento, muchos de los que han estado en Challenger en cuatro, cinco, seis años estarán mejor”.

NTX