Güemez consideró que para avanzar, San Luis debe explotar deficiencias de León

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Más allá que León parte como favorito para la serie reclasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX frente al Atlético San Luis, el mediocampista Javier Güemez indicó que existen aspectos a su favor que deben aprovechar para lograr su pase a los cuartos de final.

“Hay ciertos factores que podemos aprovechar a nuestro favor, uno es el desgaste físico que han tenido con tres partidos en semana y media. Además de que en el torneo regular, aunque perdidos en un partido atípico, les jugamos al tú por tú, por lo que creo que tenemos las armas para poder vencerlos el próximo domingo”, dijo.

El ex jugador del América indicó que además su escuadra tuvo buenos momentos durante las 17 fechas de la competencia, algo que esperan repetir para merecer un buen resultado.

“Debemos apelar a lo bueno que hicimos en el torneo regular, a las buenas actuaciones que tuvimos, los buenos momentos, combinarlo con contundencia y solvencia defensiva. Creo que en estas instancias hasta es favorable el empate porque ahí es un volado, y podríamos jugar con la desesperación del equipo rival forzando el partido hasta esas instancias”, apuntó.

Destacó que tuvieron “la oportunidad de poderlos analizar muy bien en estos tres partidos que ellos tuvieron ante Tigres, los distintos parados, cuadros y cambios que realizaron, esos nos vino bien. Los hemos estudiado bastante”.

“Hemos visto que León es muy dinámico, con mucha intensidad, aunque de pronto pierden el orden y ahí podemos aprovechar para atacarlos y tener contundencia en las opciones que tengamos. Lo principal es tener mucha solidez defensiva, aguantarles el empate y cuando recuperemos el balón, aprovechar los espacios, atacarán con mucha gente y eso lo debemos aprovechar para nosotros contra atacarlos”, sentenció.

El cuadro que dirige el brasileño André Jardine continuará este viernes con sus trabajos de preparación de cara al partido ante los “Panzas Verdes” que se disputará el domingo a las 19:06 horas con arbitraje de Víctor Cáceres.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com