Real Betis, que cuenta entre sus filas con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, disputará tres puntos contra Eibar, con la intención de mantenerse en la lucha por los puestos para la próxima edición de la Europa League.

El mexicano está situado en el Top Ten de los mejores asistentes la Liga de España con siete, por lo que tratará de seguir conjuntando su visión de campo con su buen toque y agregar más de ellas a su cuenta.

Los “armeros” llegan a la cita después de empatar a 0-0 con Real Sociedad, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, que acumula 40 puntos en 30 juegos, lo que los coloca en el décimo lugar de la tabla.

Por su parte, los locales ostentan actualmente el sexto peldaño de la misma, puesto que los coloca en la ronda de clasificación de la justa europea, aunque está a un punto del Villarreal, que accedería de forma directa al mismo certamen.

Además del conjunto andaluz y el “Submarino amarillo”, Sevilla y Girona siguen de cerca la posibilidad de colarse a los puestos europeos con 44 y 46 puntos, respectivamente; mismos que tiene el equipo de Guardado por lo que deberán jugar los partidos restantes como si fueran una final.

El estadio “Benito Villamarín” será el escenario del encuentro a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), que se llevará a cabo este sábado.

NTX/