Guardado hace oficial que ya no jugará más con el Tri

3 March 2010: Andrew Boyens (L) slide tackles Andres Guardado (R) during the New Zealand vs. Mexico international friendly at the Rose Bowl in Pasadena, California.

El volante Andrés Guardado hizo oficial su despedida de la Selección Mexicana de Futbol, con la que disputó su último partido en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022, en la que el Tri no superó la primera ronda.

A través de un video en sus redes sociales el elemento del Betis de España le dijo adiós al Tri, al que defendió durante más de 15 años.

“¡Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en mi selección!”, señaló.

Afirmó que es “¡Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!!! Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito”.

“Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes”, estableció.

Guardado debutó con el combinado mexicano el 14 de diciembre de 2005 en un duelo amistoso frente a Hungría en la era del argentino Ricardo La Volpe como técnico.

Jugó las Copas del Mundo Alemania 2006, en la que fue titular en el duelo de octavos de final ante Argentina, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, en el que anotó un gol en la primera ronda frente a Croacia, en Rusia 2018 y en Qatar 2022.

Disputó las Copas América Venezuela 2007, en la que anota su primer gol con la “verde”, así como en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Además de las Copas Confederaciones Brasil 2013 y Rusia 2017. Fue campeón en las Copas Oro 2011, 2015 y 2019, además de tomar parte de la edición de 2007.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de photoworksmedia/Depositphotos.com