(Con Informaciòn de EFE e Imagen de Mexsport)

Las Chivas de Guadalajara sacaron provecho de jugar con un hombre de más los últimos 25 minutos y vencieron este sábado por 2-1 al San Luis, en el debut del entrenador Víctor Manuel Vucetich en el Apertura 2020.

En la quinta jornada del torneo, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, por el Guadalajara anotaron Isaac Brizuela (m.61) y Cristian Calderón (m.79), mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, descontó el argentino Mauro Quiroga.

El primer tiempo fue de dominio alterno, Ambos cuadros crearon peligro en la portería contraria, aunque no hubo exigencias para los porteros.

En el 8 Isaac Brizuela le puso un balón a Uriel Antuna. El balón no llegó al destinatario porque el argentino Matías Catalán desvió la pelota.

José Juan Macías remató por fuera en el 12 y Antuna dejó ir el gol en el 27. Luego de burlar a la defensa, quedó en un mano a mano con el guardameta Carlos Rodríguez, quien metió el pecho al balón y detuvo la ofensiva.

La segunda mitad comenzó con otro disparo por fuera de Ibáñez, después de lo cual el duelo bajó el ritmo hasta que en el 61 Macías puso un balón a Antuna, quien le sirvió a Brizuela, letal en la definición de derecha tras un recorte en el área, el 1-0.

San Luis se fue con todo por el empate. En el 62 Ibáñez estrelló la pelota en el travesaño y en el 70 Quiroga convirtió el 1-1, de cabeza a una asistencia de Pablo Barrera.

En el 71 Catalán fue expulsado por doble amonestación y Chivas se fue con todo por el triunfo. Ronaldo Cisneros dejó ir un par de oportunidades, pero en el 79 Fernando Beltrán le pasó la pelota a Calderón, anotador del 2-1, de cabeza.

Nicolás Ibáñez, en una mala tarde, disparó mal en el descuento, en la última oportunidad que tuvo el San Luis para empatar.

Guadalajara llegó a dos victorias, un empate, dos derrotas y siete puntos con lo que alcanzó al Pachuca en el sexto lugar. El San Luis es undécimo con cinco unidades.

En la sexta jornada, el Guadalajara visitará al Toluca y el San Luis recibirá al Cruz Azul, ambos el domingo 23.

– Ficha técnica:

1. Guadalajara: José Rodríguez; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce (Eduardo Torres m.92), Jesús Sánchez, Hiram Mier; Jesús Molina, Isaac Brizuela, Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros m.67), Jesús Ángulo (Cristian Calderón m.67); Fernando Beltrán (Javier López m.80); José Juan Macías (Antonio Briseño m.92).

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

0. San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Ramiro González, Rodrigo Noya, Enrique López (Anderson Julio m.87), Ventura Alvarado (Juan David Castro m.33); Camilo Mayada, Germán Berterame (Dionicio Escalante m.78), Pablo Barrera; Nicolás Ibáñez, Mauro Quiroga.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.61: Isaac Brizuela; 1-1 m.70: Mauro Quiroga; 2-1, m.79: Cristian Calderón.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Jesús Molina (m.37), por el Guadalajara, y al argentino Matías Catalán (ms 5 y 71), Ventura Alvarado (m.18), Juan David Castro (m.86) y al argentino Ramiro Gonzpalez (m.88), por el San Luis. Expulsó a Catalán (m.71), por la doble amonestación.