Goycochea despide a Andreas Brehme: “El futbol perdió a uno de sus grandes protagonistas”.

El equipo de fútbol que se benefició de la gastronomía internacional
Foto: Photocreo / Depositphotos.com

El ex futbolista argentino Sergio Goycochea expresó sus condolencias ante el fallecimiento del jugador alemán Andreas Brehme, a quienes el destino unió en la final de la Copa del Mundo 1990, cuando el germano pateó el penalti que supuso la victoria sobre la Argentina de Diego Armando Maradona.

“Este hermoso universo que es el futbol, este hermoso deporte, ha perdido a uno de sus grandes protagonistas. Mis condolencias, que en paz descanses Andreas”, declaró el ex guardameta ‘albiceleste’ en una publicación en su cuenta de Instagram.

‘Goyco’ destacó que el ex jugador del Bayern de Munich, Inter de Milán, Kaiserslautern o Real Zaragoza era “un gran protagonista y campeón del mundo”, y que el destino los puso frente a frente en aquella final celebrada en Italia.

En ese duelo, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, el lateral se encargó de convertir el tanto desde once metros, que luego se traduciría como la tercera copa dorada del palmarés alemán.

“Aquel penal quiso que Alemania se quedara con la Copa”, espetó el ex arquero de River Plate, Vélez Sarsfield o el Millonarios colombiano.

Las imágenes posteriores siempre estarán en el recuerdo de gran parte del pueblo argentino: las lágrimas de Maradona en el campo, las expresiones de todo el cuadro argentino y la alegría de los alemanes, que aparte de ganar la Copa, consumaron su venganza contra el rival que les quitó la gloria cuatro años antes en México de 1986.

Curiosamente, ese lanzamiento lo realizó con su pierna poco hábil, la derecha, aunque el jugador dejó en claro en varias ocasiones su talento con ambas zancas.

Brehme se hizo cargo del penalti de la victoria pese a recibir un golpe en el pie izquierdo durante el partido y luego de que su compañero Lothar Matthäus manifestara inseguridad por tirar, alegando que estaba jugando con botas de entrenamiento.

A nivel de clubes, fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.

Murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, como informó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.

Con información de EFE e imagen de Photocreo/Depositphotos.com