(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con la misión de colocarse en la zona de finales all round, el mexicano Fabián de Luna entra en acción en la gimnasia artística de la Universiada Mundial Nápoles 2019, en lo que sería su primera asistencia en este tipo de justas.

De Luna, medallista del selectivo Campeonato Panamericano de Gimnasia de Lima 2018, fue colocado en la subdivisión 1, en donde se medirá en los ejercicios al piso a rivales como el noruego Nikolai Roenbeck, el azerbaiyano Ivan Tikhonov y el brasileño Luis Porto, entre otros.

El competidor jalisciense, que también acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ha ganado un lugar en la gimnasia de América al colocarse entre los primeros cupos en las citas de la zona, como en el Campeonato Panamericano del año pasado, en donde fue medallista.

De Luna Hernández, quien tiene doble nacionalidad al haber nacido en Chicago, Estados Unidos, y desde hace cuatro años es seleccionado mexicano, es especialista en anillos, pero tiene buen dominio de los demás aparatos.

Precisamente en la cita mundial universitaria de Taipéi 2017, el competidor fue finalista en anillos y se espera que ahora logre colocarse en la antesala del podio.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) confía en el desempeño del competidor para estar en la final, además de que será un parámetro para ver sus rutinas que presentará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La Universiada Mundial es un buen escenario para ver su desempeño y es un parámetro muy fiel de las notas que puede lograr en los Panamericanos y Mundial, en ambas competiciones se medirá a los mejores y puede dar un buen resultado”, afirmó Gustavo Salazar, presidente de la FMG.

Mencionó que el competidor ya fue reserva final en la cita mundial de Taipéi y no lo hizo nada mal, por lo que ahora la misión es llegar a pelear por los primeros puestos y mejorar tanto en el aspecto técnico como en ejecución.

NTX

Comentarios: