Gerardo Martino negó que le pesará nacionalismo al enfrentar a Argentina

El técnico argentino Gerardo Martino señaló que su obligación es la de poner en alto el nombre de su país, y que eso solo lo podrá hacer si hace un buen trabajo con México en Qatar 2022, donde enfrentará a la selección “albiceleste”, duelo en el que descartó le pesará el nacionalismo.

“Como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México”, dijo.

El “Tata” explicó que “como entrenador de futbol (su función y responsabilidad) es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo”.

“No suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota”, apuntó.

Así mismo, destacó el trabajo que realizó el cuadro argentino durante la eliminatoria de la Conmebol, al ocupar el segundo sitio de la clasificación, solo detrás de Brasil.

“Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso estuvo en el bombo 1 (del sorteo) y como cabeza de serie”, sentenció.

México y Argentina se verán las caras en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 el 26 de noviembre, en lo que será el segundo duelo de ambas escuadras dentro del Grupo C.

Con información de TUDN e imagen de MEXSPORT