Gerardo Martino llama a Rodolfo Cota para relevar a Alfredo Talavera para enfrentar a Corea y Japón

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, llamó este domingo al guardameta del León, Rodolfo Cota, para relevar al lesionado portero de los Pumas UNAM, Alfredo Talavera, con vistas a los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

“La Dirección General Deportiva informa que Alfredo Talavera, jugador de Pumas UNAM, causa baja por lesión de la convocatoria de la selección de México para los partidos de preparación ante Corea y Japón, que se llevarán a cabo en Austria el 14 y 17 de noviembre, respectivamente”, explicó la Federación Mexicana de Fútbol.

Talavera, de 38 años, se lesionó este sábado en el calentamiento de la victoria de Pumas ante el Cruz Azul, en la última jornada de la fase regular del Apertura 2020.

El guardameta fue titular en la victoria de la selección mexicana ante Holanda por 0-1 en octubre pasado en el partido disputado en los Países Bajos.

En el Apertura 2020, el oriundo de Jalisco disputó 14 de los 17 partidos de Pumas en la fase regular, en los que permitió 11 goles, siendo uno de los guardametas con más atajadas en la Liga Mx.

Cota, de 33 años, fue el cancerbero titular de México en el amistoso ante Argelia de octubre, en el que el ‘Tri’ empató por 2-2 en La Haya.

Cota disputó 14 de los 17 partidos del León en la fase regular del Apertura, en los que ayudó a su equipo a finalizar como líder de la clasificación, al permitir 14 goles y sumar 6 encuentros con su valla imbatida.

El guardameta del León debutó con la selección mexicana en 2017 y desde aquel año solo ha disputado tres partidos, pero ha sido considerado para las convocatorias de la Copa Confederaciones 2017 y para la Nations League de la Concacaf.

Junto a Cota, México citó a los porteros Hugo González (Monterrey) y Guillermo Ochoa (América), para encarar los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Los duelos ante los países asiáticos significarán los partidos cuatro y cinco, respectivamente, de México en 2020, año en el que venció a Guatemala y Holanda, además de empatar ante Argelia. EFE