Gerardo Martino descarta que equipo que enfrente a Irak será el que debute en Qatar

La alineación de la Selección Mexicana de Futbol que saltará a la cancha para el partido amistoso frente a su similar de Irak no será precisamente la que debutará en la justa mundialista de Qatar frente a Polonia, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

“No es un partido donde vayamos a ver mayoritariamente al equipo que veremos en el primer juego, nos viene bien para preparar futbolistas, pero no significa que serán los que arranquen el mundial”, dijo.

Comentó que este duelo le ayudará mucho en todos los aspectos, ya que más allá de que es un rival que no logró su boleto para la competencia internacional, es de alta exigencia.

“Es necesario tener ritmo contra una selección, este partido nos puede funcionar para llegar a la Copa del Mundo. Vamos a jugar con una Selección que peleó hasta el último momento, nos viene bien como un buen juego a 10 días de llegar al Mundial”, estableció.

Así mismo, reconoció lo que representa para él estar nuevamente en una justa mundialista, luego que en Sudáfrica en 2010 dirigió a Paraguay.

“Estoy feliz porque me toca estar en una Copa del Mundo, de ir a competir, de haber llegado al final de un proceso, con la cabeza puesta en estar en la mejor Copa del Mundo que haya dado México en su historia, algo que es muy palpable”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT