Gerardo Arteaga va por el título de Bélgica con el Genk

Gerardo Arteaga quiere convertirse en otro mexicano campeón en Europa en esta temporada, cuando el Genk enfrente al Antwerp, además de una combinación de resultados, en la última fecha de la Jupile Pro League de Bélgica.

El conjunto de “Los Pitufos” tienen que ganar este duelo y esperar que el Union Saint Gilloise pierda o empate con el Brujas, para así llegar a 48 puntos y ocupar el primer sitio del Play Off.

Mientras que luego de renovar un año más con el Mallorca, el técnico Javier Aguirre quiere despedir esta temporada con un triunfo cuando su escuadra mida fuerzas con el Rayo Vallecano, en tanto que el ya descendido Cremonese de Johan Vásquez enfrentará al Salernitana de Guillermo Ochoa.

El “Vasco” logró su objetivo de mantener en la Primera División del balompié ibérico al conjunto “bermellones” y eso le permitió seguir un año más con el equipo.

Mientras que en la Serie A de Italia, el Cremonese y Vásquez le dirán adiós a la máxima categoría cuando enfrente al Salernitana de Memo Ochoa que aseguraron su lugar en la Primera División en gran parte por las actuaciones del guardameta mexicano.

El Nápoles, que no contará con Hirving Lozano, quien podría salir en el próximo mercado de fichajes, enfrentará a la ya descendida Sampdoria.

Por otra parte, el Espanyol de Barcelona, ya descendido, y el zaguero César Montes enfrentarán al Almería; la Real Sociedad recibirá al Sevilla de Jesús Manuel Corona y el Betis de Andrés Guardado enfrentará a un Valencia que necesita al menos de empate para seguir en LaLiga.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com