Gatell admite que el Gran Premio de México no se realizaría con público

(Foto de MEXSPORT).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, admitió que es muy complicada la posibilidad de que el Gran Premio de México se pueda realizar con público en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez; lo anterior, ante la crisis sanitaria que vive nuestro país por COVID-19. Al momento, la Fórmula Uno no ha tomado una decisión sobre la carrera, pero la primera fecha programada para el evento era el domingo 1 de noviembre.

De acuerdo al protocolo establecido por el gobierno, la presencia de aficionados sólo podría darse en caso de que el semáforo epidemiológico llegue a estar en color verde. Además, no hay una fecha estimada para retirar el hospital que se habilitó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

“El hospital es una unidad temporal COVID que está en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que ha dado un servicio muy bueno. Me parece que fue muy acertada la decisión del director del Seguro Social, de proceder con la instalación de este servicio. Recordar que está destinado para pacientes no críticamente enfermos, sino para personas que están ya en un periodo de recuperación”.

“Respecto a si eso es un obstáculo para tener el Gran Premio de la Fórmula Uno, sí lo es porque está sobre la pista. Supongo que es algo que se irá comentando conforme se vayan estableciendo los planes. De momento, no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes, por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio de Fórmula Uno con público. Como consorcio privado, la empresa tendrá que determinar qué pasa con los eventos y sus fechas como todos los demás”.