Galtier confirma que Messi no seguirá el próximo año en el PSG

PARIS, FRANCE - JULY 22, 2017: Paris Saint Germain football team store sign in Champs Elysees in Paris, France.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.

“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio”, ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi “sea acogido de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes.

El entrenador resaltó que Messi fue un jugador “importante” este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.

De él destacó que estuvo “siempre disponible” y siempre “presente” en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra “completamente injustificadas”.

“Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada”, remarcó el técnico.

En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudita, el mayor contrato de la historia del futbol.

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

Con información de EFE e imagen de AndreaA/Depositphotos.com