14.2 C
Mexico City
domingo, marzo 23, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoGallardo ya piensa en ganar un título con Toluca: "Esta institución lo...

Gallardo ya piensa en ganar un título con Toluca: “Esta institución lo merece”

Jesús Gallardo fue presentado como refuerzo del Toluca para el Apertura 2024 y durante la rueda de prensa, compartió que su objetivo es ganar el título con los escarlatas, pues el equipo ya «lo merece».

«Creo que esta institución se merece un título y espero poder ayudar a conseguirlo lo más pronto posible, está en mis intenciones, ese es el reto que me tracé», expresó el defensa mexicano.

Los Diablos se presentarán en el Apertura 2024 luego de firmar un torneo en el que fueron la mejor ofensiva y finalizaron en el tercer lugar del torneo regular, a tan solo tres puntos del líder América, pero no pudieron llevar ese juego a la liguilla, donde cayeron en cuartos de final ante Chivas.

Gallardo se incorpora a los chorizeros luego de jugar por seis años con Rayados de Monterrey, con quienes alzó un título de liga, uno de Copa MX y dos de Concacaf; ahora buscará ser pieza fundamental en el equipo de Renato Paiva, al cual se mostró orgulloso de llegar.

«(Me siento) feliz y orgulloso de estar aquí en esta institución tan grande como lo es el Club Toluca. Quiero empezar a adaptarme lo más rápido posible a todo: al equipo, a la altura (y) a la ciudad», compartió el jugador.

Toluca no consigue un título de liga desde el Torneo Bicentenario 2010, desde entonces ha aparecido en las finales del Apertura 2012, Clausura 2018 y Apertura 2022; pero en todas se ha quedado corto. Los Diablos buscarán en Gallardo uno de los jugadores que les ayuden en su caza por un nuevo título.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Cortesía Deportivo Toluca

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -