Figuras del tenis femenil estarán en el Draw inaugural del Mérida Open WTA 250

La checa Katerina Siniaková encabeza el draw del Mérida Open 2023 primer torneo WTA 250 en el sureste de país programado para llevarse a cabo del 18 al 26 de febrero, competencia que contará con la mexicana Fernanda Contreras.

Tonatiuh Bravo, director ejecutivo del evento, que toma el lugar del Abierto de Zapopan, indicó que esta naciente competencia tendrá la participación de destacadas tenistas.

“Le dimos Wild Card a Fernanda Contreras, viene la colombiana Camila Osorio que perdió en semifinales en Lyon la semana pasada, tenemos a la reciente ganadora del Abierto de Cali del 125, Nadia Podoroska, en negociación con Sloane Stephens, ganadora del abierto de Zapopan”, dijo.

Manifestó que su “gran estrella” será la checa Katerina Siniaková, quien es la mejor en la categoría de dobles, además que es la única que ha ganado todos los Grand Slam.

“Siniaková es número 1 del mundo en dobles ganadora del Abierto de Australia, ganadora del Golden Grand Slam que ha ganado Australia, Roland Garros, Wimbledon, Estados Unidos y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”.

El Yucatán Country Club será el escenario donde se llevará a cabo este torneo del 18 al 26 de febrero en cancha dura, y repartirá 310 mil dólares en premios.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Cortesía Abierto de Mérida