Fidel Martínez cree que el estilo de juego de Pablo Guede le da variantes ofensivas a Tijuana

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El ecuatoriano Fidel Martínez, delantero del Tijuana, afirmó este martes que el estilo de juego del entrenador argentino Pablo Guede da al equipo diversas variantes ofensivas.

“El sistema táctico del ‘profe’ nos permitirá hacer mucho daño a los rivales. Es una idea a la que estamos cada vez mejor adaptados y nos da muchas variantes para atacar”, explicó el jugador.

El Tijuana marcha invicto y su portería imbatible al cabo de tres jornadas del torneo Clausura.

Ocupa la sexta posición con cinco puntos producto de dos empates y una victoria, tiene un gol a favor y no ha recibido ninguno.

Martínez, autor del único tanto de su equipo en el triunfo ante Puebla de la tercera jornada, aseguró que lo importante no es quién haga los goles en el conjunto, sino que se creen las situaciones.

“Estoy contento por anotar, pero independientemente de a quién le toque hacerlo siempre debe prevalecer el accionar del grupo”, dijo.

El número 10 del Tijuana destacó el desempeño defensivo del equipo.

“El ‘profe’ siempre nos dice que los primeros defensas son los delanteros. Tener la portería en cero tiene mucho mérito de todos, aunque claro que más de nuestra defensa. Al final es producto de tener un equipo compacto”, observó.

El lateral colombiano Brayan Angulo destacó el trabajo de Guede.

“La idea está clara y nos ha permitido mantenernos sin derrota y con la portería en cero, aunque la idea del ‘profe’ siempre es atacar. Pero también sabemos adaptarnos a cada partido”, aseveró Angulo.

Angulo confió en que con la calidad del plantel, el Tijuana aspira a clasificar a la fase final del torneo.

“Este equipo está para pelear por cosas importantes. El primer objetivo es clasificar a la Liguilla porque tenemos la calidad para terminar en la parte alta de la tabla. Esa es la principal meta del equipo”, manifestó.

En la cuarta jornada del Clausura 2021, el Tijuana recibirá al Toluca el próximo sábado. EFE