Fidel Ambriz aceptó que sería un fracaso para León quedarse en el repechaje

Si el equipo de León es incapaz de lograr su boleto a cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX será un fracaso, así lo aseguró el mediocampista Fidel Ambriz, quien dejó en claro que le jugarán de “tú a tú” a Cruz Azul.

“Podríamos considerarlo un fracaso porque con este formato calificamos décimos, si fueran los ocho no estuviéramos aquí y este León debe estar como mínimo entre los ocho primeros”, dijo.

Consideró que el cambio en el banquillo con la llegada del portugués Renato Paiva afectó en el aspecto de la adaptación a su estilo de juego, pero que eso no debe ser pretexto para justificar su irregularidad.

“El torneo ha sido malo en su fase regular, hemos sido irregulares, dos técnicos en un año y no está esa regularidad a la que habíamos acostumbrado a nuestra afición, pero también me parece que  estamos en ese proceso de volvernos más consistentes y que mejor chance que pasar a la liguilla”, estableció.

Para lograr entrar a los cuartos de final dejó en claro que no pueden regalar nada, ni ser menos que su rival, por lo que afirmó que se plantarán con autoridad en la cancha del estadio Azteca.

“El sábado vamos a enfrentar un partido muy parejo contra Cruz Azul y vamos a jugar de tú a tú en el Estadio Azteca. Estar concentrados los 90 minutos o incluso si llegan los penales, como dije, estos partidos se ganan sí o sí y hay que ejecutar bien el plan de juego y si salimos concentrados el duelo lo podemos ganar”, acotó.

Así mismo, recordó el duelo de la fase regular ante la “Máquina”, en el que perdieron una ventaja en los últimos 10 minutos del partido.

“Puede haber una diferencia grande con respecto a ese partido, la realidad es que juegos como ese no los hacemos dos veces, creo solo tiramos una o dos ocasiones al arco y eso fue algo alarmante, la verdad no se repetirá y la diferencia es que ahora es repechaje, es ganar para avanzar o perder para irte de vacaciones”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT