FIA destaca importancia de que México mantenga carrera de F1

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

A la espera todavía de que se oficialice el calendario para la Temporada 2020 de la Fórmula Uno para saber en qué dias se programará el Gran Premio de la Ciudad de México, el presidente de la FIA, Jean Todt, destacó la importancia de que el evento se mantuvo en el país.

En su visita esta capital, el titular de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aplaudió el esfuerzo de la iniciativa privada y el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para que se haya concretado la extensión del contrato.

“La inversión y el esfuerzo que se ha hecho para permitir que México tenga la Fórmula Uno es un gran paso, algo agresivo y determinante que demuestra que para todos es importante tener en esta ciudad la carrera”, dijo Todt en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Valoró la apertura de Sheinbaum, José Abed, presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), así como de Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Afirmó que muy pronto se dará a conocer el calendario oficial para la campaña 2020 y así confirmar si el Gran Premio de la Ciudad de México se correrá en noviembre, como sucedió en 2015, o en octubre, como en 2016, 2017, 2018 y ahora en 2019.

Además de albergar la F1, dejó en claro que México es contemplado para recibir una vez más el Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato, así como el Fórmula E en el mismo Autódromo Hermanos Rodríguez, pero las fechas se conocerán muy pronto.

“El calendario de competencias mundiales de la FIA se publicará en unos días con México en Fórmula Uno, WRC, Fórmula E. Por ahora no se visualizan cambios radicales de fechas”.

Reconoció también que todavía restan aspectos por detallar para el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para 2021 pero cree que las escuderías tienen tiempo para desarrollar los monoplazas según las modificaciones que puedan generarse.

“La nueva reglamentación de Fórmula Uno para 2021 necesita pulir detalles porque hay diferencias de opinión, pero puedo asegurar que los equipos y fabricantes estarán a tiempo para desarrollar su autos al máximo”.

Jean Todt estuvo acompañado hoy por José Abed, así como por José Amado Aguilar, presidente Codeme, y su visita al país formó parte de la gira por el continente de la FIA, en la que continúa un trabajo intenso, sobre todo en las nuevas tecnologías de los automóviles.