Fernando Ortiz habría preferido no jugar en la fecha FIFA

Luego que América deberá enfrentar este miércoles al Nashville de la MLS dentro de la Leagues Cup, así como a las Chivas de Guadalajara en partido amistoso el fin de semana, el técnico argentino Fernando Ortiz aceptó que habría preferido quedarse a hacer trabajo de recuperación.

“Los chicos vienen acumulando una seguidilla de partidos, algunos con minutos más y minutos menos, estábamos preparados para el calendario apretado, me gustaría trabajar, corregir, sí, afrontar la liguilla de mejor manera, la verdad que sí”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega manifestó que pese a ellos “no me quejo ni son excusas, insisto tenemos un partido más que importante para dejar el nombre del club América lo mejor posible”.

“Los jugadores que tenemos lo harán de la misma manera, representamos al club más grande de México e iremos a buscar el triunfo”, afirmó.

Indicó que ante las ausencias y para evitar un mayor desgaste con los jugadores que más actividad han tenido, colocará un cuadro equilibrado con elementos que han tenido menos minutos.

“Intentaremos hacer una mezcla de jugadores de los que vienen jugando y los que no tienen tanta continuidad y los chavos que están dentro de esas posibilidades, siempre es bueno que ellos puedan jugar este tipo de partidos donde tienen un roce mucho más profesional que en su categoría juvenil. Luis Fuentes no hará viaje para rehabilitarse de una lesión.

América se verá las caras este miércoles con el equipo de Nashville, en lo que será su segundo duelo dentro de la Leagues Cup, a disputarse a las 20:00 horas en Texas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT