El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América del futbol mexicano, reconoció este jueves que su equipo aprendió la lección de los cuartos de final, en los que sufrió ante San Luis, y no se confiará ante Chivas en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2023.
“La experiencia con San Luis es un aprendizaje y una forma de saber que más allá del resultado sea favorable para nosotros, no ganamos con la playera; debemos estar concentrados, sino la vamos a pasar mal de nuevo”, dijo en conferencia de prensa.
En el en el derbi mexicano, el América derrotó a las Chivas del Guadalajara, por marcador de 1-0 con gol de Alejandro Zendejas, en un partido en el Guadalajara dejó ir numerosas oportunidades de gol.
América concluyó el torneo regular como sublíder con 34 puntos. En la serie de cuartos de final perdió en casa en el partido de vuelta ante el Atlético San Luis por 1-2, pero pasó a la semifinal al ganar la serie por 4-3.
Ortiz alabó las “agallas” que tuvo su equipo este jueves ante un contrario con buen juego.
“Jugamos los primeros 90 minutos con un rival que se merece respeto, por algo ha estado en la situación que atraviesa, Chivas lo está haciendo muy bien y eso es reconocible”, expresó.
El entrenador señaló que el equipo debe estar enfocado en mantener su estilo de juego porque está a un paso del objetivo de disputar el campeonato y alentó a la afición a mostrar su apoyo en el partido de vuelta.
Explicó el estratega que el centrocampista español Álvaro Fidalgo no jugó debido a que presentó una molestia muscular y prefirió no arriesgarlo.
El equipo “azulcrema” jugará en casa el próximo domingo en el partido de vuelta de la serie. Si gana, empata o pierde por un gol accederá a la final contra el mejor entre Monterrey y Tigres UANL.
Con información de EFE e imagen de Axel Thomann